Situades desde la Norpatagonia, y siendo integrante de espacios en los que colectivamente buscamos resignificar el sentido de las experiencias y prácticas educativas; el interés del presente trabajo busca: poner en evidencia el lugar que ocupa el espacio público a partir de la intervención artística -en este caso el muralismo-, como formas de expresión que se constituyen en espacios pedagógicos. Por otro lado, cómo ese entramado que allí se constituye, construye nuevas territorialidades que implica la emergencia de discursos contra-hegemónicos que irrumpen desde las esferas de lo social, colectivo y colaborativo en un plano de horizontalidad frente al avance extractivista.
Situated from Norpatagonia, and being a member of spaces in which collectively we seek to retrace and resignify the meaning of educational experiences and practices, is that the interest of this work responds: to highlight the place occupied by public space from artistic intervention, in this case muralism, as forms of expression that constitute pedagogi-cal spaces. Secondly, how this network that is constituted there, buildsnew territorialities that give rise to the emergence of counter-hegemon-ic discourses that burst from the social, collective and collaborativespheres into a plane of horizontality and spontaneous organization inthe face of extractivist progress.